DEFINITIVAMENTE LA INSURGENCIA ES LO UNICO COHERENTE

29 octubre, 2007

El Gobierno sólo respeta a quien teme; ergo: hay que ser temibles

DEFINITIVAMENTE LA INSURGENCIA ES LO UNICO COHERENTE

Así como la insurgencia revolucionaria cubana determinó que Kennedy implementara la "Alianza para el Progreso" en función a la "acción cívica"; pues -ahora- gracias al ALBA y el "evismo", el Estado Criollo implementará programas "efectivos" de asistencia a las poblaciones marginadas del Sur Andino (Puno). Y también, gracias a la rebeldía de los pueblos, el Gobierno pro-extranjero tiene que medirse en su servilismo externo y atender la demanda interna. ¡Gracias a la insurgencia!

• El Alba sí sirve! ¡Bendito sea!

Efectivamente, el mismísimo periódico El Comercio -decano de la prensa criolla-, lo acaba de reconocer tácitamente en su edición dominical del 22 de Julio último, bajo el titular siguiente: "Salud ampliará sus servicios para enfrentar el ALBA" (con el subtítulo: "puneños saldrán beneficiados").

Fue el Ministro de Salud, Carlos Vallejo, quien apremiado por la casi insurgencia generalizada del Gran Sur -particularmente en Puno-, se vio obligado a anunciar que "... la mejor forma de enfrentar el programa asístencialista en el Perú por parte del régimen chavista es fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas más pobres. Demostraremos que nuestro gobierno, dentro de sus limitaciones, es capaz de ofrecer todo tipo de servicios a la población. Pondremos a disposición un equipo itinerante multidisciplinario de oftalmólogos y especialidades conexas para realizar el diagnóstico de catarata y censar a las personas que lo padecen... " (sic).

Esta "obligada iniciativa" del Gobierno Criollo demuestra -una vez más- que quien no llora, no mama. Y es que el pueblo debe entender que todas sus victorias sociales se han logrado a punta de lucha y no por padrenuestros ni avemarías. ¡Inclusive hasta los gringos han tenido que enviar un "buque hospital" para acción cívica en nuestro litoral norte!

Asu vez, los loretanos, yurimaguinos y pucallpeños paralizaron la selva y "al toque" pusieron de rodillas al Gobierno pro extranjero, el cual tuvo que aceptarles a regañadientes la vigencia de las exoneraciones tributarias. Asimismo los "incorregiblemente rebeldes" andahuaylinos, particularmente su campesinado reservista, lograron que el propio Premier accediera a sus demandas agrarias y de asfaltado de carreteras, el cual tuvo que enviar a su "banquero-ministro (de agricultura)" para que implorara la tregua en la tierra Chanka.

Algo análogo, aunque de manera parcial, se puede decir que lograron los frentes de defensa de Arequipa, Tacna y Cusco, gracias a los bloqueos carreteras, incluida la vía férrea Cusco-Machupicchu, en donde sucedió algo que pinta de cuerpo entero la actual decadencia criolla: "estos 'salvajes' han bloqueado con piedras la vía férrea impidiendo que los turistas lleguen a Machupicchu... " declaró ofuscado Jorge Del Castillo ante las (cámaras de Baruch Ivcher(Frecuencia Latina); pues bien, esos "salvajes" resulta que son los tataranietos de los constructores de esa maravilla mundial.

El mismo SUTEP, aunque magullado, gracias a la "insurgencia callejera" logró casi empatar un marcador de goleada que le venía aplicando el ministro Chang, y por lo menos momentáneamente se unificó entre sus vertientes de Patria Roja y Huaynalaya.

Lo concreto, en la actual coyuntura de derechización gubernamental, es que el grueso poblacional no se deja "arrear" de la pobreza hacia la miseria generalizada. Y en esa resistencia ante el "chorreo que no chorrea", esa misma población contempla entre sus alternativas los modelos revolucionarios... allende las fronteras, ya sea en Puno con el ALBA, en la amazonía cocalera con Evo Morales y hasta inclusive -tal como acaba de suceder en Tumbes- con Rafael Correa de Ecuador, a quien cerca de medio millar de docentes universitarios peruanos -luego de cruzar la frontera de Huaquillas-, le solicitaron que intermediara ante el "presidente peruano" en el reconocimiento de sus derechos.

Y es que el globoneoliberalismo en el Perú ya no puede avanzar más, aunque se implementen las más draconianas leyes y se repotencie a unas FFAA y FFPP cada día más envilecidas. Y en esta persistencia alanista, el Estado Criollo ya degeneró en el "máximum" de la estupidización tipica de una Republiqueta, tal como se desprende de la reciente "condecoración masiva" efectuada a los 6,281 policías que participaron en el "heroicísimo y patríotiquísimo" desalojo del mercado "Santa Anita: ceremonial huachafiento -presidido por Alan Garcfa- en el que inclusive se estrenó el himno "Operación Santa Anita". ¡Y qué otra cosa se puede esperar en un "corral" cuya Carta Magna fue engendrada por Montesinos y malparida por Fujimori!

Prensa Antauro. 20 agos al 05 de set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario