EL SÍMBOLO DE LA SUMISIÓN

13 octubre, 2007


En abril del presente año el gobierno peruano aceptó que se construyera un busto del Almirante chileno Arturo Pratt en la base naval de la Punta en el Callao. Posteriormente, el gobierno chileno, a modo de reciprocidad, se comprometió "verbalmente" ha construir un momunemto similar a Miguel Gran en una base de Valparaíso. Va pasando el tiempo y hasta ahora no hay ninguna noticia del busto de Grau. Ponemos la mano al fuego por que nunca se hará. Y es que el gobierno aprista es chilenófilo. Algunos de sus líderes han vivido muchos años en en país del sur e incluso han contraído matrimonio con ciudaddanas chilenas. Así responde el apra al patriotismo.

Nuestro almirantazgo compite "palmo a palmo" con la cúpula aprista en quién traiciona mejor al pueblo peruano. Los chilenos jamás permitirían que sus soldados rindan honores a un héroe enemigo como lo es Grau para ellos.

La prensa nacional escondió esta noticia. Ningún titular dedicado a este vil acontecimiento. Recordemos lo que en su oportunidad publicó 24 Horas del canal del "camaleón" Delgado Parker:


La Marina de Guerra del Perú rindió homenaje al mayor héroe naval chileno, el Capitán Arturo Prat, colocando su busto en la galería de marinos notables de la Escuela Naval, similar acto se repetirá posteriormente en Chile, donde la marina develará el busto del Almirante Miguel Grau, en la Escuela Naval de Valparaíso.

Fue la mejor manera para demostrar las buenas relaciones que existen entre el Perú y Chile, como muestra de la hermandad de ambos países en la Escuela Naval del Perú se develó el busto al Capitán Agustín Arturo Prat Chacón, máximo héroe de la Armada chilena.

En el homenaje a la memoria del Capitán Prat, participó el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz, junto al embajador de Chile en el Perú, ambos fueron los encargados de develar el busto del insigne marino chileno. Además en la ceremonia estuvieron autoridades navales de la Marina de Guerra del Perú.

El busto del Capitán Prat se encuentra ubicado en la galería de marinos notables en la Escuela Naval. Durante el discurso, el Almirante Eduardo Dancourt, señaló que pronto el busto del Almirante Miguel Grau, también será develado en la Escuela Naval de Chile, agregó que este acto, permitirá que ambos héroes se vuelvan a encontrar, para construir e impulsar con su ejemplo la relación entre ambos países.

Momentos después el Comandante en Jefe de la Armada de Chile fue condecorado con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”.

Fuente: 24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario